Se inauguraron las instalaciones que atenderán a los hijos de los empleados del nosocomio. El sector funcionará entre las 6 y las 22 con menores de entre 45 días y tres años de edad.

11 Mar 2015
    

Comenzó a funcionar el jardín maternal Paso a Pasito, ubicado en el predio del hospital Dr. Natalio Burd de Centenario. Allí se podrá contener y educar a niños de 45 días a 3 años de edad, hijos de empleados del nosocomio.

En un acto sencillo del que participaron cerca de un centenar de personas, se entregaron certificados de agradecimiento a las docentes que colaboraron en la selección del personal: Fernanda Machado, Margarita Tosco y María Lía Murray.

Además se agradeció la colaboración de las directoras de los jardines de los hospitales de Plottier, Roxana Paterniti, y Castro Rendón, Gabriela Galves. También se reconoció con entrega de certificados a la familia Closs, a Mauad S.A, a Favio Baldebenito y a la Cooperativa Telefónica de Centenario. 

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Oscar Closs; el director general de Desarrollo Organizacional de la cartera sanitaria, Facundo Goya; el subsecretario de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval; el intendente Javier Bertoldi; el director del hospital, Germán Whilluber; la Jefa de Zona Sanitaria, Alejandra Piedecasas; el director del hospital Plottier, Francisco Facci; personal del ministerio de Salud; coordinadores Zonales, y personal del hospital de Centenario.

Paso a Pasito

El sector fue diseñado para brindar un servicio al hospital en el cuidado de niños de 45 días a tres años de edad inclusive, facilitando el desarrollo normal de las actividades de los padres que trabajan en la institución.

El lugar tiene como pilar favorecer la lactancia materna en su amplio horario de atención que oscila entre las 6 y las 22, con sectores destinados para tal fin debidamente adecuados y confortables para garantizar el vínculo madre- hijo/a.

Desde el ministerio de Salud se destinaron fondos específicos por un total de 70 mil pesos, más la compra de mobiliario necesario para su apertura. Además se seleccionó al personal capacitado desde la zona sanitaria en concordancia con Recursos Humanos de la institución, y el jurado estuvo conformado por agentes de salud y personal capacitado de educación que resguardó los puntos inherentes a las normativas vigentes.

Se hizo hincapié en las normas de seguridad e higiene para poder brindar el espacio más adecuado y seguro en este tema.

El edificio consta con tres salas, depósito, área administrativa y dirección, cocina, baños para los infantes y para el personal; ambientes amplios e iluminación con dobles puertas de acceso en sus dos entradas con vidrios de seguridad.

El perímetro externo cuenta con portón de emergencia, con más del 35 por ciento cubierto con media sombra y juegos específicos para la edad, con una parquización destacada. Tiene capacidad para 57 niños por turno.