La reserva está compuesta por 412 mil hectáreas protegidas y alberga a 7 comunidades mapuches y 3 ciudades.

11 May 2020
    


 


 

Hoy es un día muy especial para todas y todos los que forman parte de la familia Lanín, las ciudades dentro del parque y los turistas. Durante estos 83 años muchísimas personas forjaron esta gran institución y desde allí se crearon los pilares de una mística particular que solo se descubre cuándo se recorre el territorio del Parque Nacional Lanín.

“Hoy cumplimos 83 años y quiero agradecer en especial a todas las trabajadoras y trabajadores de esta institución. Resaltar su compromiso y entrega en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir; como también la solidaridad que se muestra diariamente con los vecinos y para los que viven en el. Durante su historia muchas personas trabajaron para que el parque sea lo que es hoy. Seguiremos trabajando con optimismo, ganas y esfuerzo” detalló Salvador Vellido, Intendente del Parque Nacional Lanín.

Sus bosques, lagos, poblaciones, flora y fauna guardan las historias, momentos vividos, experiencias que se conservarán en la memoria de cada una/o.

Hoy también se recuerda cómo fueron las bases fundacionales del área protegida por el año 1937, cuando por el Decreto 105.433 del Poder Ejecutivo Nacional se crean las áreas naturales patagónicas Los Glaciares, Los Alerces Perito Moreno y Lanín.

El Parque Nacional Lanín tiene su sede administrativa y logística en San Martin de los Andes y se extiende desde Alumine, Junín de los Andes hasta el sur neuquino.  El mismo posee una extensión de 412 003 ha, lo que lo torna en el tercer parque nacional más grande de Argentina.

La superficie del parque nacional Lanín se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 216 993 ha, y el área protegida con recursos manejados con 195 010 ha dividida en tres reservas denominadas Zona Lácar, Zona Ruca Choroi, y Zona Malleo.

 

Video Institucional: https://www.facebook.com/pnlanin/videos/645078469375120/