Con la coordinación de Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma, se iniciará esta noche en la Sala Günther Blaas el Ciclo de Comedias Italianas.
Se proyectará "LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE" (1958) del maestro Mario Monicelli, una película que recibió varios premios y es interpretada por Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, una jovencísima Claudia Cardinale y Totó.
Los Desconocidos de Siempre trata sobre un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven.
Las más imprevisibles situaciones se van sucediendo en el transcurso del plan acordado, plenas de humor y con un toque satírico que redondean una película que ha sido inolvidable y de culto para los cinéfilos de todo el mundo. De gran suceso en su época y candidata a innumerables premios en festivales de cine.
La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.
EL CICLO CONTINÚA:
Jueves 30 de Junio a las 20:30hs - "MATRIMONIO A LA ITALIANA";
Jueves 7 de Julio a las 20:30hs - "LOS INÚTILES";
Jueves 14 de Julio a las 20:30hs - "AMIGOS MÍOS";