Será hoy, con la proyección del film “El Nombre de la Esperanza”, de 1996, dirigido por Jan Sverák.

17 May 2018
    

Este jueves 17 de mayo a las 20:30 horas en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2018, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Siguiendo con el segundo Ciclo del año titulado “ARCO IRIS EUROPEO”, llega la proyección de “EL NOMBRE DE LA ESPERANZA” (1996), dirigida por Jan Sverák y protagonizada por Andrey Khalimon, Zdenek Sverák y Irina Livanova.

La película tiene una duración de 1 hora y 50 minutos, la entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección, además, habrá espacio para compartir una charla y una copa.

El Ciclo finalizará la semana próxima con “Mandarinas” (Rusia.)

“El Nombre de la Esperanza” (Eslovaquia):

Esta película, muestra la relación entre Kolya -un niño de seis años- y un soltero ex chelista de la Orquesta filarmónica checa, Frantisek Louka, quien hasta antes de conocerlo llevaba una vida liberal y superficial, rodeado por mujeres pero envuelto en una profunda soledad.

Luego de su destacada participación en la filarmónica, Frantisek trabaja ahora como músico independiente, ya que necesita dinero pues por su propia y descuidada idiosincracia vive en forma promiscua.

Su vida es interrumpida cuando un amistoso personaje le propone casarse con su sobrina rusa para que ésta acceda a papeles legales en Checoslovaquia.
Es así que Louka decide casarse a cambio de dinero suficiente para comprarse un auto y pagar la renta.

Esta decisión lo lanza en una serie de episodios inesperados, que alteran su vida por completo. Su supuesta esposa lo abandona y le deja a su hijo de 6 años llamado Kolya.

Cuando Kolya llega a su vida, Louka sufrirá una verdadera revolución. Kolya empieza a mostrarle el sentido de la vida y del amor, que había olvidado.

Emotiva, humana y original comedia dramática que por su gran jerarquía ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de idioma no inglés. Inolvidable y para disfrutar minuto a minuto…