Proyectarán "Sola en la Oscuridad"

15 Abr 2019
    




El jueves, 18 de Abril a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
En esta oportunidad compartiremos una nueva función del Ciclo “SUSPENSO, INTRIGA Y EMOCIÓN”, con la proyección de “SOLA EN LA OSCURIDAD”
(Inglaterra, 1967) dirigida por Terence Young y protagonizada por Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna y Jack Weston.

“Sola en la Oscuridad”.
La acción principal tiene lugar en la sala de estar de un apartamento neoyorkino, situado en un semisótano, con luz exterior, pero sin vistas.
La película explora las posibilidades de defensa y autoprotección de una muchacha ciega, de autonomía limitada.
La crueldad de los malhechores se enfrenta con la vulnerabilidad de la chica en una lucha desigual.
Ellos hacen uso de la seducción, la manipulación, el engaño, la desmoralización y el amedrentamiento de la víctima, que se defiende con inesperada tenacidad, gracias a un factor no tenido en cuenta por los
asaltantes: la capacidad de percepción auditiva, emocional e instintiva que ha desarrollado Susy en poco tiempo.
El fracaso múltiple de los criminales lleva a Harry Roat (Alan Arkin) a optar por la violencia física, a la que se opone la inteligencia, la imaginación y la perspicacia de una mujer vulnerable y ciega.
La música, de Henry Mancini, eleva el clima de suspenso con composiciones atonales y disonantes, que trasmiten sentimientos de tensión e inquietud.
Añade una bonita canción, que exalta las capacidades de las personas con discapacidad.
La fotografía crea un juego magnífico de luces, sombras, contraluces, claroscuros, oscuridades parciales y oscuridad absoluta, de gran belleza visual.
El guión, rico en matices y recursos, propone un relato absorbente, en el que se dan cita la sátira, la intriga y un extraordinario crescendo de violencia.

La interpretación de Hepburn, magnífica, le valió la quinta nominación al Oscar. Alan Arkin tiene una intervención versátil (interpreta varios
personajes) y memorable.
La dirección construye un drama sólido, convincente y eficaz.

Película de grandes interpretaciones, excelente música y brillante fotografía, que asocia humor, drama, intriga y suspenso. Una obra memorable en su género.

Duración: 1 h. 48’.-