El jueves, 02 de Mayo a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.
En esta oportunidad, comenzando el Ciclo “LA MUJER EN PRIMER PLANO”, proyectarán “NUESTROS AÑOS FELICES” (USA, 1973) dirigida por Sidney Pollack y protagonizada por Barbra Streisand, Robert Redford, Viveca Lindfors y Lois Chiles.
“Nuestros Años Felices”.
Un film enfocado en el romance y las controversias, basadas en las diferencias ideológicas de una pareja y las dificultades que conllevan sus propios pensamientos y tendencias, que desembocan en el ir y venir de la vida.
La historia es un romance imposible que es dificultado por un conjunto de situaciones, sus pensamientos, sentimientos y la tolerancia de pareja.
Robert Redford y Barbra Streisand están espectaculares y en ese momento se encontraban en las cúspides de sus carreras. Contaron, además, con la magnífica dirección del brillante Sydney Pollack, garantía de buen cine.
Se llega a conocer mejor al personaje de Barbra Streisand (Katie) del cual podemos palpar sus emociones, mientras que el de Robert Redford
(Hubbell) es más distante, logrando que el espectador decida con cual se identifica mejor.
La trama de la película la podemos dividir en tres partes: (1) los años 30 en la universidad, (2) los años 40 cuando se reencuentran y (3) los años 60 en New York.
El relato es altamente recomendable para ver una historia donde la ideología política desplaza lo que nos gusta y el drama sobrepasa al romance, evocado por el sufrimiento que emana de su escena final.
Es una película que te envuelve desde el principio con su fantástica canción "The Way we Were" (”Así Como Éramos”) que marca el inicio de la película.
Una historia sobre dos personas que son dos polos opuestos en el que la atracción es fulminante y tiene el revés de marcar distancias entre ellos también.
Sentimientos encontrados, silencios, imágenes que perduran en tu memoria y en tu corazón, Una pareja inolvidable en una historia memorable siempre. Disfrutenla, es atemporal, como el amor…
Duración: 1 h 58’ –