Se estrena de EL CUENTO DE LAS COMADREJAS de Juán José Campanella

16 May 2019
    

Este jueves, 16 de mayo, renovamos la cartelera del Centro Cultural Cotesma con más propuestas para seguir disfrutando en nuestra sala.
Ante el frío que se nos viene, nada mejor que una buena peli.
A las 17:00hs en 3D Castellano, para mayores de 13 años, comienza la cuarta semana de "AVENGERS: ENDGAME", la película que ya convocó a más 3.200.000 espectadores en todo el país y más de 3.500 en nuestra sala;

En el Espacio I.N.C.A.A. San Martín de los Andes compartiremos dos propuestas: el documental "POR AMOR AL ARTE" (jueves, viernes, domingo, martes y miércoles);
Apta para todo público.
“A sus 90 años, Bernardo se propone filmar su cuarta película, un proyecto largometraje demorado.
Con el apoyo de su esposa y la ayuda de Marcelo, este cineasta formado como asistente de dirección de los antiguos Estudios Lumintón, retoma con entusiasmo su filme sobre el valor del arte para los jóvenes.
Busca dejar testimonio para la posteridad y, para ello, convoca al maestro Antonio Pujía, a quién, retrata en su estudio junto a sus esculturas. Esos encuentros abren algunas incógnitas: ¿Qué es el arte? ¿Qué es la vejez? ¿Qué es la juventud?”.

A las 20:15h la "3° PROYECCIÓN ESPECIAL DEL CICLO DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO" (Sábado): Apta para todo público.

"EL CICLO DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO"  es un ciclo pensado para que las salas independientes, comerciales y Espacios INCAA de todo el país puedan ofrecer al público contenidos con perspectiva de género. Los nueve programas que integran el ciclo promueven por su propuesta estética y/o narrativa el cuestionamiento a los estereotipos de género y el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.
Esta iniciativa busca también promover la equidad en el área de exhibición al tratarse en su mayoría de películas dirigidas por mujeres. Cada programa está compuesto por un videominuto del Concurso Zoom a los Derechos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, un cortometraje y un largometraje. La
selección fue realizada por consenso del equipo Gafas Violetas con la participación de las áreas de Comunicación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y del Área de Género de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

PROGRAMA N°3
 - "Negra soy" (1 min - ATP)
Guion, Producción y Dirección: Mariela Zunino.

Montaje: Mariela Zunino y Alejo Araujo.

Elenco: Miriam Gomes, Patricia Gomes, Seynabou Sane.
“Ante representaciones que no las representan o agendas que invisibilizan las luchas de la población negra, tres mujeres afro construirán sus relatos para decir “presentes”. (CABA)


- "Princesas" (15 min – ATP - Ficción)
Guion y Dirección: Natural Arpajou.
Producción: Lorena Cabrera.

Fotografía: Oscar Ayala Paciello.

Montaje: Juan Pablo Docampo.

Elenco: Hebe Duarte, Fioerella Richeri.
" Ellas viven a la sombra de lo que por derecho les corresponde".

- "Nosilatiaj – La Blleza" (82 min – ATP - Ficción)
Dirección y Guion: Daniela Seggiaro.
Producción: Álvaro Urtizberea.

Fotografía: Willi Behnisch, Julia Giargulli.

Montaje: Ana Poliak, Martín, Mainoli, Daniela Seggiaro.
Elenco: Rosmeri Segundo, Ximena Banús, Camila Romagnolo, Víctor Hugo Carrizo.
" Yolanda, una joven de origen wichi, cuenta en su lengua nativa (Wichi Lhämtes) la historia de cómo, siendo la criada de una familia criolla, le cortan injustamente el pelo: su rasgo característico, su belleza. El hecho amenaza su lazo cultural con el mundo criollo y define su destino".

Por último a las 22:00hs, el director argentino ganador del Oscar,
Juan José Campanella, regresa a nuestra sala junto a un gran elenco, en el estreno en simultáneo de "EL CUENTO DE LAS COMADREJAS".Sólo Apta para mayores de 13 Años.
Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.


Para conocer las síntesis y los horarios de todas nuestras películas en cartelera pueden visitar el siguiente link:
http://centrocultural.cotesma.com.ar/agenda-de-cine