Sexta Edición del Festival Internacional de Cine

13 Sep 2019
    

Este jueves, 12 de septiembre renovamos nuestra cartelera de cine, con la Grilla Completa de las Películas para Público General de la
6° Edición del Festival Internacional de Cine de San Martín de los Andes "CINE A LA VISTA".
Disfrutaremos de seis películas diarias con las más variadas propuestas d etodas las secciones del Festival: +13, +16 y la Muestra Paralela.
Para conocer las síntesis y los horarios pueden visitar el siguiente link: http://centrocultural.cotesma.com.ar/agenda-de-cine

Llega una nueva Edición del Festival de Cine con Jurado Adolescente a nuestra sala.

Ocho películas en la Sección +13: http://www.cinealavista.com/#!/-13-3/
Ocho películas en la Sección +16: http://www.cinealavista.com/#!/-16/
Cinco películas en la Muetsra Paralela: http://www.cinealavista.com/#!/-muestra-paralela-2/
Trece Cortometrajes en Competencia: http://www.cinealavista.com/#!/-cortos/

Accedé a la programación completa: http://www.cinealavista.com/#!/-cronograma-publico/

Entrada Público General: $60.-
Jubilados y Estudiantes: $30.-
Acompañantes y Talleristas: $30.-
Invitados, Staff, Voluntarios y Prensa: Entrada Z.-

Acá un detalle de las 8 películas de la Sección +16
ATENAS
Ficha Técnica
Título: Atenas
Género: drama
Origen: Argentina
Año: 2019
Duración: 76 minutos
Director: César González
Sinopsis:¿Puede la voluntad aplastar toda sospecha antropológica? ¿Puede el deseo solamente inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar?
¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?

CÓMO CORRE ELISA
Ficha Técnica
Título: Cómo corre Elisa
Género: Documental
Origen: Argentina
Año: 2019
Duración: 67 minutos
Dirección: Andrés Arbit y Gustavo Gersberg
Sinopsis
"Como Corre Elisa" cuenta la vida de Elisa Forti, quien a los 82 años está por correr la carrera de su vida: 25 km por su pueblo natal al norte de Italia, en el Lago di Como.
Una roadmovie que demuestra a pura acción que "la edad es lo que se siente en el corazón y en la mente, no lo que dice el documento".

EL ROCIO
Ficha Técnica
Título: El Rocío
Género: drama
Origen: Argentina
Año: 2018
Duración: 79 minutos
Director: Emiliano Grieco
Sinopsis
Sara vive con su hija Ailén en una zona rural de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse por las fumigaciones en los campos. Sara pelea por detenerlos, pero es inútil. La salud de su hija se agrava, y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y se pone a traficar cocaína del campo a la ciudad.

ESPERO TUA (RE) VOLTA
Ficha Técnica
Título: Espero tua (re) volta
Género: Documental
Origen: Brasil
Año: 2019
Duración: 93 minutos
Dirección: Eliza Capai
Sinopsis
Cuando la crisis económica y social de Brasil se profundizó en la última década, los estudiantes protestaron y ocuparon cientos de escuelas, exigiendo una mejor educación pública y el fin de las medidas de austeridad. Inspirado por la voz colectiva del movimiento en sí, es narrado por tres estudiantes de secundaria, que representan puntos centrales de su lucha. La disputa de los narradores por el espacio y el tiempo expone los conflictos del movimiento y demuestra su complejidad.

JOEL
Ficha Técnica
Título: Joel
Género: Drama
Origen: Argentina
Año: 2018
Duración: 99 minutos
Dirección: Carlos Sorín
Sinopsis
Una pareja en sus treinta, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida.

THE THIRD WIFE
Ficha Técnica
Título: The third wife
Género: Drama
Origen: Vietnam
Año: 2019
Duración: 96 min
Directora: Ash Mayfair
Sinopsis
Atrapada en un capullo de tradiciones, May, recién casada, se da cuenta que volar en libertad tendrá un precio muy alto. En el Vietnam rural del siglo XIX, May una joven de 14 años, se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente, Hung. Pronto aprende que sólo puede ganar su aprobación afirmándose como mujer que puede dar a luz una niña. Se abre una esperanza cuando queda embarazada. De frente al amor prohibido y sus devastadoras consecuencias, finalmente May comprende una terrible verdad: sus opciones disponibles son pocas y lejanas.

VIRUS TROPICAL
Ficha Técnica
Título: Virus Tropical
Género: Animación -  Drama
Origen: Colombia
Año: 2018
Duración: 96 minutos
Director. Santiago Caicedo
Sinopsis
Nacida en una familia no muy convencional, Paola crece entre Ecuador y Colombia y se siente que no encaja en ningún molde. Con una particular visión femenina del mundo, ella tiene que luchar contra prejuicios y construir su independencia mientras todo su universo se quiebra por una serie de crisis. Basada en la novela gráfica Virus Tropical de Powerpaola.

YASIREE TRANCE
Ficha Técnica
Título: Yasirée Trance
Género: Documental Experimental
Origen: Argentina
Año: 2019
Duración: 104 minutos
Directora: Rocío Barbenza
Sinopsis
Malena es la primera chica trans de la isla Apipé, una pequeña isla, frente a la poderosa  represa hidroeléctrica Yaciretá. Entre ellas oscila el río. Y muchos cuentos y versiones sobre el origen de la tierra. Navegando entre las distintas historias originarias sobre la isla y la represa con diversos registros y posibles narrativas, Yasirée Trance invita a crear una nueva cosmogonía mutante, trans.