Será la continuidad de la Cuarta Temporada de proyecciones

28 Sep 2019
    

El jueves, 03 de Octubre a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, comenzando con el Ciclo, titulado “CINE DE ALTO NIVEL”, proyectarán “FILADELFIA” (USA, 1993) dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Antonio Banderas, Tom Hanks, Denzel Washington y Joanne Woodward.


“Filadelfia”

Esta es una de esas películas que conmueven.
La historia es apasionante, una lucha constante por conseguir ser libre.

Es la primera vez que la academia reconocía el papel de un homosexual (Tom Hanks) como merecedor de ganar el Oscar.

Se llega a niveles grandes de tensión por la desesperación que vive el protagonista ante un mundo homófobo, en el que la libertad no tiene cabida.
En cierta forma es una crítica al país de la libertad, donde no se reconoce la libertad a ser libre, por el simple hecho de vestir diferente, creer en cosas diferentes o, simplemente, tener una condición sexual diferente.

Obra maestra del cine que cuenta con un gran trabajo de Tom Hanks, ganador de un Oscar en esta cinta; Denzel Washington, soberbio en su papel. Antonio Banderas realiza un muy buen trabajo, algo que no sorprende porque es un excelente actor.

El resto son intérpretes bien elegidos, con gran experiencia y que saben trabajar, dirigidos con mucho oficio por el director.
A esta soberbia creación cinematográfica hay que sumar la música, impresionante, especialmente el tema principal: ”Streets of Philadelphia” (”Las Calles de Filadelfia”) de Bruce Springsteen, ganadora del Oscar a mejor canción original.

Si te gusta el cine te recomiendo que veas esta película, te conmoverá de principio a fin y disfrutarás de una de las mejores actuaciones de la historia del cine, la de Tom Hanks, realmente insuperable en su papel y que recordarás por mucho tiempo. Obra cinéfila de enorme categoría.

Duración: 2 h.-

Este ciclo incluye también las siguientes películas:
*Octubre 10: “Testigo en Peligro”
*Octubre 17: “La Sociedad de los Poetas Muertos”
*Octubre 31: “Tomates Verdes Fritos”