De esta forma, el sábado pasando en el Salón Municipal de San Martín de los Andes, ciudad elegida para ser sede del evento, comenzó el selectivo que se disputó en dos jornadas, con representantes de todas las ciudades. Entre ellas Junín de los Andes, Zapala, Va. Pehuenia, Chos Malal, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Durante toda la jornada los participantes hicieron prueba de cámara, cuestionarios sobre gastronomía en general y neuquina, juegos y pruebas prácticas de gastronomía. Al finalizar el día quedaron 3 finalistas, todos de San Martín de los Andes.
Ayer al mediodía en Vallescondido, desde donde se puede apreciar una magnifica vista del Cerro Chapelco, fue el escenario donde se llevó a cabo la final.
Allí los concursantes debieron cocinar una receta con productos típicos de la provincia. La instancia se extendió por varias horas y finalmente el Chef Tomas Campbell convenció al jurado con un delicioso plato: Guiso de Ciervo, con hongos de pino.
Según se pudo confirmar luego de la copa del mundo el programa televisará cada clasificación, además los chef representantes de cada provincia, tendrán que viajar a Buenos Aires y se presentará la historia de cada uno. Así en la pantalla de la Televisión Pública se podrán ver imágenes de San Martin de los Andes.