Durante los períodos de enero/diciembre 2024 y enero-abril 2025, la Dirección de Guardas Ambientales del Municipio de San Martín de los Andes recolectó cinco bolsones equivalentes a 650 kg de residuos eléctricos y electrónicos en el Eco Punto y en Jornadas de Educación Ambiental Comunitarias.
Estos residuos fueron trasladados al Nodo de Junín de los Andes para su correcto ciclo de vida, con destino de reciclaje, reutilización y reparación.
La empresa Reciclandotec Roma Desarrollo Sustentable será la encargada de recolectar y trasladar estos residuos desde el Nodo Junín de los Andes a cooperativas y a los hospitales Garrahan y Raffo, de la ciudad de Buenos Aires, entre otros, con la finalidad de realizar diversos tratamientos de plásticos y materiales integrados dentro de estos aparatos.
Guardas Ambientales agradece a la comunidad por su compromiso ambiental; a la Subsecretaría de Servicios Públicos, a todo su equipo técnico y operativo, y a la Dirección de Ambiente y Urbanismo, por su participación y compromiso con el Proyecto de Eco-punto y con la gestión responsable de residuos de tipo especiales para que el traslado y la coordinación a Junín de los Andes haya sido exitosa.