17 Nov 2025
    

El Autódromo de Toay, La Pampa, recibió por segunda vez en el año al Turismo Carretera en lo que significó el desarrollo de la décimo cuarta fecha del año. El marco de público fue imponente a pesar de las inclemencias del tiempo, que incluso obligaron a la máxima a pausar su clasificación el día sábado, y se volvió a vivir una fiesta teceísta.


Christian Ledesma, a bordo de un Chevrolet Camaro del equipo Pradecon Racing, consiguió la victoria número 27 en su historial y regresó al triunfo luego de 1527 días, después de haber ganado en Rafaela el 11 de setiembre del año 2021. Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre completaron el podio. Agustín Canapino (escapado), Santiago Mangoni, Matías Rossi y Marcos Landa definirán el título en La Plata.

Dentro del TC Pista, fue Marco Dianda quien se adjudicó su tercer triunfo del año y se escapa en la cima de la Copa de Plata.Continuando con la evolución de su Chevrolet Camaro desde su arribo al Canning Motorsports, Juan Cruz Benvenuti vio la bandera a cuadros de la final en el vigésimo octavo lugar, sacando adelante un fin de semana plagado de obstáculos.


El primer ensayo veía al angosturense algo relegado, pero se recuperaría en el segundo al ocupar el P28. Al momento de clasificar, el temporal se hizo presente perjudicando a su grupo. El puesto 38 no reflejaba la realidad del conjunto, aunque dejaba entrever una falta de potencia que haría aún más cuesta arriba esta décimo cuarta competencia del año para el.

El neuquino partía en la segunda serie el día domingo, siendo décimo tercero a la postre y viéndose imposibilitado de avanzar pero conservando su posición de clasificación para la grilla de partida de la final. Desde allí, aprovechando las oportunidades que le presentó la competencia y manteniendo un buen ritmo de carrera gracias al buen balance conseguido en su unidad, avanzaría 10 colocaciones para cruzar la línea de sentencia en el P28, como mencionamos en el inicio de este apartado.

"El fin de semana se hizo un poco cuesta arriba desde el arranque. Estamos con complicaciones para identificar la razón de la falta de potencia que venimos sufriendo en las últimas carreras, notándose un poco más acá por ser un circuito de velocidad plena en la mayor parte de la vuelta, por lo que se hizo muy difícil avanzar en la serie (por ejemplo) a pesar de encontrar la mejor versión del Camaro este fin de semana.

Entendemos que siendo más competitivos por derecho podemos ser protagonistas ya que el auto sigue dando muestras de evolución carrera a carrera. Estábamos muy bien respecto al chasis, pero lo otro termina empañando lo que podía ser un positivo fin de semana.
Pudimos avanzar en la final, vimos la bandera a cuadros y nos quedamos con eso. Sabemos que la paridad de la categoría no te permite equivocarte ni regalar nada, por lo que se trabaja siempre para recuperar el protagonismo. Confío totalmente en las bases que tenemos, en el trabajo que se hace en el taller y en este enorme grupo humano.

Agradezco a todo el equipo Canning Motorsports, a Ezequiel Giustozzi por su trabajo en el motor, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todo Neuquén y a las empresas que hacen posible nuestra presencia en el Turismo Carretera carrera a carrera a pesar de lo difícil que se hace"
, sentenció el piloto del sur argentino.

La próxima cita, décimo quinta y última del calendario 2025 de Turismo Carretera y TC Pista, tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, los días 6 y 7 de Diciembre, donde ambas especialidades coronarán a sus respectivos campeones.