Este martes hubo un nuevo piquete y luego del mediodía los manifestantes levantaron el mismo

16 Feb 2021
    

COMUNICADO 

 La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junin de los Andes desea expresar su repudio más enérgico al accionar de una veintena de personas que en el día de ayer 15 de febrero, cortaron la ruta nacional 40 a la altura del Río Curruhue en supuesta demanda habitacional. 

 En primer lugar, la metodología de apriete que ejercen mediante un corte de ruta, no hace más que aumentar el descontento de la población en general que se ve afectada por la comisión del delito.... porque el corte de ruta es eso: UN DELITO. NO NOS ENGAÑEMOS: Ayer de tarde, gente mayor, familias, niños, proveedores, .... todos varados a uno y otro lado de esta "TOMA DE ESPACIO PUBLICO" que además no deja opciones de circulación.... debiera darles vergüenza poner en semejante situación a adultos mayores y menores de edad.... quienes además, tienen el derecho de concurrir a los tribunales y generar una denuncia por daños y perjuicios. 

 Este solo hecho debería derivar en la acción de la fuerza pública para garantizar los DERECHOS CONSTITUCIONALES que rezan en el Art 14, de libre tránsito. Pero sin una orden judicial, nadie puede hacer nada... 

Mientras tanto, la Justicia no obra en consecuencia. Si la estructura judicial no reacciona, entonces quien? Siendo esa su función esencial, en que la ciudadanía deposita el "hacer justicia" a funcionarios que SABEN hacer justicia... qué pasa que no se expiden? Cómo es posible que toda una población mansa y criteriosa, sin ánimo de enfrentamientos, se encuentre acorralada entre unos pocos avasalladores y LA INACCION? 

 No es la primera vez y seguramente no va a ser la última que esto ocurra en nuestra localidad. Una y otra vez repudiaremos estas actitudes que lo único que logran es perjudicar a la gente común, la que trabaja, la que SIGUE TRABAJANDO PANDEMIA MEDIANTE, la que provee de artículos de primera necesidad a la comunidad, etc etc etc... 

BASTA DE RUTAS CORTADAS. 

 LA POBLACION GENERAL NO PUEDE SEGUIR SIENDO REHEN DE CONFLICTOS SECTORIALES. 

 QUE SE HAGAN LOS RECLAMOS DONDE DEBEN HACERSE Y CON LA VEHEMENCIA Y JUSTIFICACIONES QUE CORRESPONDAN, BASTA DE ATROPELLOS A LA GENTE COMUN. 

 QUE LA JUSTICIA CUMPLA SU LABOR E INVESTIGUE EL ORIGEN DE ESTOS MOVIMIENTOS 

Silvano Bonaccorso  Presidente y Comisión Directiva