23 Jul 2021
    

Quienes integramos el Frente de Todos de San Martín de los Andes manifestamos nuestro categórico repudio al acto vandálico en la ciudad vecina de Junín de los Andes, que realizaron sobre el busto del ex presidente Néstor Kirchner que pertenece al escultor Alejandro Santana.

Una vez más somos testigos de la incapacidad de ciertos sectores de la sociedad de discutir las diversas visiones acerca la Argentina y las representaciones políticas de éstas, y recurren a la violencia anónima para expresar sus diferencias.

No es la primera vez que como sociedad nos enfrentamos a tales acciones frente a un grupo y una idea, la tétrica perfomance de las bolsas mortuorias frente a Casa Rosada en febrero y el atentado al local partidario con una bomba en Bahía Blanca son muestras de esas violencias.

Néstor Kirchner fue presidente de la Argentina, elegido en elecciones libres y democráticas donde el pueblo argentino se expresó por medio de las urnas, siempre respetó los resultados electorales, no fue impuesto y no merece ser deshonrado de esta forma.

En una democracia plena y vital todas las visiones de la Argentina pueden estar en discusión, pero hay algunas fronteras, las de la violencia física y simbólica, que debemos abstenernos de cruzar para no caer en el riesgo de derivar a posiciones totalitarias.

Instamos a todas las fuerzas políticas a expresarse acerca de este particular, no podemos dejar que las distintas visiones de país que podamos tener se diriman a través de estos canallescos actos que denostan nuestras prácticas políticas.

Como sostuvo Néstor "No es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, sino justicia y lucha contra la impunidad".