En la zona se registraron caídas de rocas y acumulación de tierra y ceniza

17 Oct 2018
    






Los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que durante la jornada azotaron a la cordillera neuquina obligaron a solicitar precaución para circular en la zona de La Rinconada, sobre ruta 40, a 32 kilómetros de Junín de los Andes.

En la zona de la cuesta de La Rinconada y la recta de San Ignacio la visibilidad quedó muy reducida por la gran cantidad de tierra y ceniza esparcida por el aire. También se produjeron desprendimientos de rocas y en diferentes tramos de la ruta se formaron dunas de tierra acumuladas a la vera de la ruta.

Según informó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, una cuadrilla de Vialidad Nacional llegaría durante  la tarde del martes a la zona "hasta que pase el temporal y disminuya un poco". Se estima que las ráfagas disminuirán hacia la noche.

Si bien el temporal se sostuvo desde el mediodía, no se registraron accidentes de tránsito, pero recomiendan transitar con precaución y, en caso de ser posible, circular por las rutas 234 y 237.

"No hubo ningún accidente y en Junín de los Andes no tuvimos asistencias. Tampoco se cayeron techos, árboles ni cables", detalló Ocares.

En el Alto Valle, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa lluvias desde este miércoles y hasta el domingo, que podrían llegar con tormentas eléctricas, chaparrones y ocasional caída de granizo.