Así lo anunció el gobernador Gutiérrez durante una recorrida de obras que realizó por la ciudad

28 Ene 2022
    

El gobernador Omar Gutiérrez constató el estado de varias obras educativas, de instituciones y de infraestructura de servicios que se están ejecutando en Junín de los Andes. Anunció que la provincia y el municipio llevarán adelante el adoquinado de unas 40 cuadras durante este y el próximo año.

El mandatario realizó una recorrida por la ciudad junto con el intendente Carlos Corazini, oportunidad en que pudieron seguir el avance de obras de ampliación de la oficina del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 4 y del Centro de Iniciación Artística (Ciart) Nº 3.

Otro de los trabajos visitados fue el que se ejecuta sobre la calle de la Escuela Nº 7, donde se está realizando el adoquinado de esa arteria, que mejorará la transitabilidad sobre todo en los meses de invierno. Hasta el momento se llevan realizadas 10 cuadras con ese sistema. 

"El intendente me dijo que, con recursos humanos del municipio y aportes de la provincia, puede llegar a cubrir con adoquines una cuadra por mes. Quiero decir que, trabajando en equipo con el municipio, hasta que terminemos, los dos, nuestros segundos mandatos, él como intendente y yo como gobernador, vamos a afectar más recursos para llegar a cubrir entre 30 y 40 nuevas cuadras”, afirmó Gutiérrez.

Explicó que se trata de una obra que mejora la transitabilidad en la ciudad, en especial en los meses de condiciones climáticas más complejas, mejora la calidad y también genera un plan de obra pública desarrollada en conjunto entre provincia y municipio.

En relación con la ampliación de la sede del EPEN, Gutiérrez reiteró la labor y el compromiso de cada uno de los trabajadores e insistió en que “el EPEN es una gran empresa provincial que nos energiza y que nos permite el desarrollo personal y calidad de vida de los neuquinos como también hace al desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia”. También se refirió al trabajo que viene realizando el EPEN de recambio de luminarias LED en toda la provincia.Las autoridades recorrieron las obras de ampliación de la EPET Nº 4, donde se están construyendo los espacios para los talleres y prácticas de los estudiantes, y también la ampliación del edificio donde funciona el Ciart Nº 3.

Gutiérrez y Corazini resaltaron que estas obras permitirán mejorar la formación educativa además de seguir generando, como en toda inversión pública y privada, más empleo y compre local.

Finalmente, el gobernador y el intendente visitaron el centro de jubilados, donde se está finalizando la construcción de un nuevo espacio que permitirá más comodidad y posibilidad de actividades para los adultos mayores. El nuevo salón sería inaugurado en abril.