Presuntamente la relación se habría terminado y minutos después se colgó en la plaza

26 Oct 2018
    


En un marco de profundo dramatismo que conmocionó a la localidad, un certero aviso y la rápida acción policial permitieron que mediante maniobras de resucitación cardio pulmonar, dos agentes lograran salvar la vida del joven


El  joven de aproximadamente 19 años, ahora lucha por su vida en el hospital Castro Rendón luego de intentar suicidarse en una plaza de Junín de los Andes. Fue después de pelearse con su novia, a quien le hizo ver la dramática escena. Una vecina alertó a la Policía, que logró salvarlo justo a tiempo.

El martes, alrededor de la 1:30, “una mujer llamó a la Comisaría 25 para alertar que observaba en la plaza a una persona con intenciones de quitarse la vida”, según explicó el comisario Mauricio Troncoso a LM Neuquén.

Ante esta situación, un móvil se acercó al lugar y encontró al joven en el área de hamacas. “Se lo descendió y se le practicó RCP porque no presentaba signos vitales. Se solicitó una ambulancia, que lo trasladó al hospital local, y esa misma madrugada fue derivado a Neuquén”, indicó el comisario.

Aclaró que en el lugar también intervino personal de Criminalística, que secuestró distintos elementos del lugar, entre ellos el celular del joven, que será peritado.

Además, se entrevistó a la vecina y a la ex novia del joven, que vive en las inmediaciones. La chica les contó a los efectivos que ellos habían cortado horas antes y que él le mandó varios mensajes diciéndole que se quitaría la vida. “Le habría dicho que iba a suicidarse, por lo que serán esenciales las pericias sobre el celular para constatar los mensajes y las llamadas”, contó Troncoso y aclaró que se dio intervención a la fiscalía local de Junín de los Andes.

Por su parte, el fiscal interviniente confirmó el hecho y detalló que el joven permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado reservado.

Al igual que la Policía, el fiscal Ramiro Amaya confió a LMN que el joven había tenido una pelea reciente con su novia, aunque indicó que él aún no había podido entrevistar a la joven.

Según trascendió, entre los distintos mensajes que recibió la chica, su ex la había alertado sobre lo que haría e incluso le indicó que mirara por la ventana de su casa. De este modo, el joven intentó matarse cerca de la casa de ella y ante su mirada para hacerla sufrir.