El Rally Neuquino se prepara para desarrollar en Junín el Gran Premio Coronación

28 Nov 2018
    




Con la mayoría de los campeones aún por definir, el Rally Neuquino cierra el año 2018 en Junín de Los Andes. Como siempre que la categoría corre a los píes del majestuoso Volcán Lanín, recibe un gran número de participantes. En la previa, fueron 75 los que se anotaron para correr la 9na. fecha que cuenta con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo.
El número es impresionante. Fueron 7 los anotados en la A7; 10 en la A6; 12 en la N2; 10 en la A5, la única que ya tiene a Gustavo Rojas como campeón; 15 en la N1; y 21 en la A1, Ernesto Merusi (Fiat 147).
Entre los anotados de la A7, está el líder del certamen, el zapalino Alejandro Almeira (Renault 18), quien va por un nuevo título. Necesita estirar 10 puntos más la diferencia sobre Néstor Almeira (VW Senda) para poder lograr la consagración, sobre 78 puntos que hay en juego, le lleva 68,5 de ventaja.
En la A6, son tres los que pujan por la corona. Diego Semper (VW Gol) es el líder, pero no se puede relajar porque el barilochense Juan Garrafa (Chevrolet Corsa) está cerca a 15,5 puntos. El otro que tiene chances es el piloto de Loncopué Hugo Toledo (Fiat Siena), a 22 unidades.

El zapalino Carlos Parada (Peugeot 206) parece encaminado a  lograr el bicampeonato. Está puntero en el certamen de la N2, con 66 puntos de luz sobre Braian Torres (VW Gol), el único que puede poner en duda su consagración,
En la A5, el título ya está definido. Gustavo Rojas (VW Gol) logró un rendimiento tremendo en su máquina y repitió el logro obtenido el año pasado en la división N1.
Dos rionegrinos, uno de Cipolletti y otro de Bariloche pelean por el título en la N1. El líder es Miguel Carbonell (Fiat Palio) con una luz de 36 puntos sobre Javier Escuredo (VW Gol).


En la A1, Ernesto Merusi (Fiat 147) está al frente en el  campeonato con 54 puntos de ventaja sobre el allense Diego Campos (Fiat 128), quien es el único con posibilidades de arrebatarle la corona.
La actividad arrancará el viernes con la verificación técnica y administrativa, el relevamiento previo de los caminos y a las 19 se desarrollará la largada simbólica. El sábado, se correrá la primera etapa, con cuatro pruebas de velocidad: Lago Lolog- Acceso Curruhue (19,9kms) y Corrales-Ruta 40 (14,4kms), que se disputarán en dos oportunidades. El domingo, la segunda etapa tiene un tramo Hotel Alejandro I-Ruta 40 (5kms.) que se corre dos veces.