La Ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de San Martín

08 Nov 2018
    



El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la ordenanza por medio de la cual los partidos políticos deben promover la participación igualitaria en materia de género.

Las listas de candidatos a cargos legislativos municipales deben conformarse con idéntica cantidad de integrantes de cada género, tanto titulares como suplentes.

La disposición de los mismos se realizará a partir de la conformación de binomios, mixtos, desde el primer concejal titular hasta el último concejal suplente.

Cada binomio deberá incluir a un integrante de cada género, en orden indistinto. La identidad de género del candidato es la que determina su documento nacional de identidad.

No será oficializada ninguna lista que no cumpla estos requisitos.

El miembro informante del proyecto, Concejal Rodolfo Manson indicó que “cada uno de estos pasos contribuyen al espíritu de lograr de una vez, en las normas y en la cultura, la igualdad de género, la igualdad de oportunidades, de posibilidades, que nosotros, nuestras compañeras y sobre todo nuestras hijas puedan ver alguna vez.”

El resultado de la votación definitiva fue por mayoría con 8 votos a favor y 3 en contra de los Concejales Gerardo Schroh, Carlos Moreno y Mara Juárez.