Se realizó el tradicional brindis donde el vicegobernador agradeció el trabajo de los empleados y de los legisladores de los distintos bloques, “que nos ha permitido este año tener 80 leyes aprobadas”

22 Dic 2018
    





 


Recordó que por el asueto anunciado la semana pasada para los días 26, 27 y 28 de diciembre, el día viernes 21 será el último día de trabajo de 2018 para el personal legislativo. De esta manera, los trabajadores de la Legislatura provincial tendrán asueto administrativo y deberán reintegrarse a sus tareas el próximo miércoles 2 de enero. Además, en su discurso, valoró la posibilidad de certificar nuevamente normas de calidad “que es mérito de todos ustedes al igual que la actualización de Estatuto de Empleado Legislativo”.

“Lo principal, de mi parte, es decirles gracias por las muchas enseñanzas que me han dado; no solo en la función pública sino también como lecciones de vida”, concluyó Figueroa.

Por parte de los diputados, Jesús Escobar agradeció el trato del personal a lo largo de las gestiones que lo tuvieron ocupando una banca en la Legislatura, “porque me llevo de esta casa todo el afecto”. A su vez, Mario Pilatti agradeció en representación del bloque del MPN y dijo que ha sido un placer “trabajar este tiempo con ustedes porque todos nos hemos sentido rodeados de buena gente”. “En un año que no fue fácil en muchos sentidos, fue un año donde legislamos. Sacamos 80 leyes importantes, y eso se debió a los diputados que pudimos reunir el consenso y al trabajo de ustedes”, agregó.

El secretario general de ANEL, Juan Benítez, resaltó la modificación del Estatuto del Personal Legislativo, establecido por la Ley N°1.703, “que permitió incorporar derechos en un momento donde los trabajadores en general están perdiéndolos. El 2018 ha sido un año excelente en nuestra casa y esperamos que así también lo sea 2019”.
 
Durante el festejo se entregó un reconocimiento a los empleados que cumplieron en 2018 25 años de servicios prestados en el Poder Legislativo. De la misma manera, se reconoció la labor de quienes se jubilaron este año en la institución, quienes se desempeñaron como capacitadores internos y se reconoció a los trabajadores que concluyeron sus estudios de nivel medio y superior.
 
Participaron también del acto los diputados provinciales Mariano Mansilla, Santiago Nogueira y Damián Canuto. También las autoridades de Cámara Beatriz Villalobos, Anahí Riquelme, Juan Carlos Pintado y Julieta Corroza; y trabajadores de la casa.
 
Reconocimiento por sus 25 años de labor:
 
Roberto Diorio, Carmen Gutiérrez, Marcela Lafuente, Norma López, Gabriela Obreque, Sonia Beatriz Rosas, Analía Russo, María Elena Figueroa y Aldo Gentile.
 
Agentes que se acogieron al beneficio de la jubilación:

María Inés Russo, Leticia Silvana Rosas y Gabriel Ferraris,
 
Egresados del Nivel Medio:

Jorge Sierra y Cristian Hervitt.


Agentes que finalizaron estudios superiores:

Luciana Martínez, Daniela Lambrecht, Carolina Jara, Estefanía Ramos, Suárez Mariano Ismael, Fabiana Trinciante y Marta Palacio.

Empleados que se desempeñaron como Capacitadores Internos:

Marcelo Bages, Nicolás Moreno, Guadalupe Díaz, Juliana Fernández Rucci, Patricia Valdebenito, Paula Inostroza, Natalia Guarda y María Pía Guaglardi.