El recinto neuquino fue una de las sedes para que los representantes Neuquinos participaran de las sesiones virtuales de ambas cámaras

14 May 2020
    


La Legislatura del Neuquén fue una de las sedes del Congreso Nacional al recibir en su recinto a los representantes neuquinos que participaron hoy de las primeras sesiones virtuales de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la historia.


La medida, que fue dispuesta ante la imposibilidad de asistir al Congreso dado el aislamiento social y obligatorio impuesto por la pandemia por coronavirus, demandó que los senadores y diputados neuquinos emplearan un sistema de acreditación de identidad supervisado por el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y un estricto protocolo sanitario a cargo de las autoridades legislativas locales.

Los senadores Silvia Sapag y Oscar Parrilli ocuparon dos bancas del recinto para participar en forma remota de la sesión que fue presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y transmitida en vivo por las pantallas de la Legislatura neuquina.

La sesión remota de la Cámara de Senadores tuvo como objetivo comunicar al cuerpo los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la Emergencia Pública en materia Sanitaria establecida por la Ley 27.541 en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Coronavirus COVID-19.

La sesión de la Cámara de Diputados, en cambio, trató diversos proyectos presentados por los legisladores y se realizó en la Sala de Comisiones de la Legislatura.

Los legisladores neuquinos que concurrieron a la Legislatura para participar de la Sesión remota del Congreso Nacional fueron los senadores del Frente del Todos, Silvia Sapag y Oscar Parrilli; el diputado nacional Darío Martinez (Frente de Todos), y los diputados Francisco Sánchez y David Schlereth de Cambiemos.

La senadora Lucila Crexell (MN), la diputada Alma Sapag (MPN) y el diputado Alberto Vivero (FT) sesionaron de forma remota desde sus domicilios