El Senador Nacional recibió a legisladores, empresarios y funcionarios de Ucrania interesados en el desarrollo energético y el potencial del yacimiento Vaca Muerta

25 Oct 2018
    


 

 
Guillermo Pereyra destacó como “fundamental el desarrollo de Vaca Muerta para recuperar el autoabastecimiento en la Argentina” y explicó el trabajo llevado adelante desde distintos sectores gremiales, estatales y empresarios para desarrollar nuevas políticas en materia de Energía destinadas al autoabastecimiento del país, cuestión de especial interés para la delegación Ucraniana.
 
La delegación estuvo encabezada por la diputada Olga Bielkova, presidente de la Comisión de Energía del parlamento ucraniano; el diputado Serhii Alieksieiev, presidente de la Comisión de Justicia;  y representantes de la empresa Wärtsilä, Ignacio Aguirre e Igor Petryk.
 
Durante la entrevista realizada ayer en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, se abordaron temas de la realidad política, económica y social de ambos países, intercambiando experiencias sobre el funcionamiento y organización de ambos parlamentos respecto a la política energética.
 
El senador neuquino acompañado por miembros de su equipo de colaboradores, informó también a la comitiva ucraniana sobre los avances legislativos producidos en el Congreso Nacional para impulsar la producción de energías renovables. En esa línea, hizo referencia a los  incentivos impositivos para fomentar la inversión a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de las Energías Renovables (FODER), “con el que llegaremos al 2025 con un 20% de energías limpias”.
 
La atención de los legisladores europeos fue puesta en la organización institucional del sector energético, la relación entre empresas privadas y organismos oficiales; y sobre las iniciativas sindicales para la armonización tripartita de la producción y el cuidado medioambiental.
 
Finalmente el senador Pereyra describió el sistema de entes nacionales que permiten el ordenamiento y regulación del gas y la electricidad en todo nuestro territorio, a través del ENRE y el Enargas.