Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, el CPEM N°13 de San Martín de los Andes fue objeto de una significativa intervención edilicia durante el receso invernal 2025, a cargo del área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén.
Los trabajos se centraron en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se reemplazó el material del techo y se reforzó la estructura, incluyendo el cielorraso, con el objetivo de resolver filtraciones y prevenir el desprendimiento de chapas. También se renovó la pintura del espacio y se instaló una protección especial sobre los ladrillos de vidrio del salón.
Además de esta intervención, el establecimiento tiene prevista una obra de ampliación sobre una superficie cubierta de 235,40 metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de dos nuevas aulas, el recambio total de pisos en los sectores de biblioteca y laboratorios, y la incorporación de todas las instalaciones requeridas en materia de electricidad, gas, redes sanitarias, seguridad y climatización.
Estas acciones se suman a las mejoras realizadas durante el receso de verano, cuando se construyeron nuevos sanitarios, se reparó el área de cocina —incluyendo el recambio de pileta, grifería y la incorporación de una isla—, y se intervino un patio interno. También se instaló una nueva red de agua, se colocaron puertas de emergencia hacia el patio, y se ejecutó un pavimento articulado en un acceso lateral. Esta etapa implicó una inversión adicional cercana a los 190 millones de pesos.
Las obras forman parte de un plan sostenido de inversión provincial en infraestructura escolar que busca garantizar espacios adecuados, seguros y funcionales para la comunidad educativa de San Martín de los Andes.