Sería el próximo paso que podrían adoptar los abogados de la familia Aigo-Soto. También, podría haber medidas desde la Fiscalía General de la Provincia. El fiscal Manuel González, se mostró sorprendido por “el llamado de atención” –que hubo en el argumento de la absolución- del TSJ a los fiscales que llevaron adelante la investigación.

05 May 2015
    

El fiscal Manuel González, se refirió a la determinación que tomó el Tribunal Superior de Justicia y al “llamado de atención” que recibieron los fiscales en el argumento. “Me llamó la atención esta situación”, dijo González al tiempo que remarcó que “esto está en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior, que va a plantear si presenta un recurso o si va a hacer un comunicado oficial”.

“No hay que olvidarse que al Doctor Cosentino lo apartaron (de la causa) tres jueces de la Cámara de Apelaciones, no la fiscalía; la Cámara de Apelaciones integrada por tres jueces fue la que entendió que estaba bien la imputación que había hecho la Fiscalía del fallo del testimonio de encubrimiento (…) hubo otro filtro antes del juicio y la defensa ni siquiera planteó ninguna nulidad, ni planteó el sobreseimiento”, dijo González a modo de resumen de lo ocurrido en el caso.

Además, dijo que “después se llega al juicio, para que finalmente un tribunal colegiado los condene finalmente”. “Podría ser más entendible si el planteamiento de la Fiscalía nunca hubiera llegado a una indagatoria”, remarcó.

En este sentido, el fiscal, explicó que “existe la posibilidad de un recurso y de llegar a la Corte, es un tema complejo (…) pero si hay algún otro recurso tendrá que ser presentado por Fiscal General del Tribunal Superior de Justicia; después la familia tiene la posibilidad de hacerlo a través de sus defensores también”.

“Desde la fiscalía, desde el primer día fuimos muy claros en esta causa”, dijo González y remarcó que “lo saludable, es que éste fue un juicio público (…) yo puedo entender es que hay diferencia de criterios; pero me llama la atención que se le llame la atención a la fiscalía”.