Se trata de una joven de la vecina localidad, quien denunció que fue atacada y violada por un amigo de su hermano en un baldío ubicado del barrio Jardines de Chimehuin, en Junín de los Andes.

06 May 2015
    

Una joven denunció que fue atacada y violada por un amigo de su hermano en un baldío ubicado del barrio Jardines de Chimehuin, en Junín de los Andes. El agresor fue identificado y demorado por efectivos de la Comisaría 25; y luego de escuchar los cargos en su contra, le fijaron prisión preventiva por dos meses, mientras avanza la investigación.

La medida fue dispuesta ayer por el juez Mariano Etcheto, a pedido del fiscal Manuel González, quien además le imputó cargos por abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo con la información obtenida por LM Neuquén, la víctima, de 24 años, iba camino a su casa la madrugada del domingo, cerca de las 6, cuando fue interceptada por el agresor y llevada a un terreno ubicado entre la toma denominada Toscas Blancas y el barrio Jardines de Chimehuin.

“El joven vive sobre la ruta -por la  Nacional 40; cuando la chica pasó por allí la interceptó y, mediante la fuerza, la llevó a un baldío donde la golpeó y la violó”, señalaron fuentes cercanas a la causa, bajo reserva.

Tras el ataque, la joven corrió en busca de ayuda, aunque luego sufrió una crisis nerviosa.

Fuentes judiciales indicaron que en el lugar señalado por la víctima se realizó una inspección ocular y se recolectaron algunas de sus pertenencias, entre ellas elementos que llevaba dentro de su cartera y que quedaron desparramados producto de la violencia.

La joven reconoció a su agresor por ser amigo de su hermano, lo que facilitó su detención. Si bien no trascendió su identidad sí se supo que tiene 22 años y que vive cerca del lugar del ataque.

Ahora permanecerá preso dos meses en la Unidad 41.