Se trata de la familia de José Radic, propietario del negocio “La Araucaria” de la galería Paseo Amancay. Un grupo de delincuentes ingresaron armados esta mañana en su vivienda, redujeron a su familia por varias horas y luego se trasladaron al comercio, de donde se habrían llevado algo de dinero, detalló la víctima.

10 Ago 2015
    

Fue el propio José Radic quien relató lo ocurrido esta mañana, en declaraciones a FM del Lago (San Martín de los Andes): "A eso de las 11.00 de la mañana entraron a casa tres personas a cara descubierta y armados y redujeron a mi esposa Graciela y a la empleada y las amenazaron e intimidaron con golpes que no pasaron a mayores preguntando donde estaba la plata.....y dieron vuelta la casa en vano porque nunca guardamos nada en casa".

El hombre y su familia vivieron hoy horas de tensión e incertidumbre. Todo comenzó a las 11.00 y se extendió hasta por lo menos las 13.30.

El propietario del local La Araucaria -la reconocida casa de numismática de la Galeria Paseo Amancay- contó a FM del Lago que "Rodrigo, mi hijo llegó a eso de la una y media hora despues Patricia, mi otra hija y los fueron atando, amenzando y gritando, pidiendo por la plata y demás".

"Después llegue yo a casa a eso de la una y media y se organizaron (...) yo creo que eran cinco en total...uno vino hasta el negocio en la galería a ver si podía robar algo (…) Al final se fueron y se llevaron una cantidad de dinero infima", detalló.

Hoy, la policía y la Fiscalía de San Martín de los Andes, trabajó en el lugar –en el domicilio y en el comercio- en donde cabe destacar que existen cámaras de seguridad. Ahora, habrá que esperar que determinan las pericias. Los hombres, actuaron a cara descubierta.