Se trata de los dos jóvenes que habían sido encontrados penalmente responsables –por un jurado popular- del asesinato a sangre fría del vecino de Cordones del Chapelco. Permanecerán libres ya que los defensores apelarán la determinación.

22 Ago 2015
    

El Juez Gustavo Ravitzoli dio a conocer ayer el fallo respecto a la pena que les corresponde a los dos condenados por matar el 31 de julio del año 2013, al vecino de cordones del Chapelco, Sergio Carrasco.

Pasadas las 14, se conoció la determinación en lo que fue la segunda jornada del juicio de imposición de pena sobre Matías Castillo y José Luis Rodríguez, quienes habían sido condenados por un jurado popular, en el primer juicio por jurados que se hizo por un hecho ocurrido en San Martín de los Andes.

El anticipo de los abogados defensores, Bernardo Areco e Ignacio Pombo, de que apelarán la determinación y el entendimiento de que no existe riesgo de fuga por parte de los dos condenados, hizo que el juez que intervino en la audiencia determinará por el momento la libertad de los dos.

José Luis Rodriguez, con domicilio fijado en San Martín de los Andes, deberá presentarse diariamente cada 12 horas en la comisaria Nº 43 del Barrio el Arenal; mientras que Matias castillo deberá presentarse también cada doce horas, en la comisaria 3ª de la Ciudad de Neuquén Capital.

El jefe de Fiscales el Dr. Fernando Rubio, había solicitado para los dos imputados y condenados la pena máxima de 25 años por el delito cometido. Finalmente, el juez Ravitzoli, de la ciudad de Zapala, determinó que 19 años era la pena que les correspondía. Cabe recordar que la pena mínima por el tipo de delito estaba fijada en los 8 años de prisión.