Es lo que decidió ayer el Juez Balderrama, luego de la audiencia de Formulación de Cargos y Control de Detención. La fiscalía había solicitado un mes, pero el pedido no tuvo éxito. La misma medida recayó sobre Marcos Figueroa, el otro de los detenidos.

15 Oct 2015
    

Matías Ancatel, quien el martes pasado fue detenido por efectivos de la comisaría 43 luego de robar una vivienda del barrio La Cascada, junto a otras dos personas –uno de ellos menor de edad- tuvo que presenciar nuevamente ayer una audiencia en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los andes.

El joven, que había sido condenado por el robo y el abuso de una nena de 9 años y que está a la espera de la decisión de la pena por esas acciones; volvió a quedar detenido –tal como adelantó San Martín a Diario- por este nuevo hecho.

Ayer, se resolvió luego de las primeras 24 horas de detención que tanto Ancatel como uno de los delincuentes que participaron con el del robo, deberán permanecer –en principio- unos siete días en prisión.

La decisión, la tomó el Juez Balderrama luego del pedido de la fiscalía, representada por los Fiscales Bagnat y Oyuela, de que la determinación fuera por 30 días.

Ahora, Ancatel y Figueroa, permanecerán detenidos en la unidad 43 del barrio El Arenal. Del hecho, también participó un joven menor de edad.

 

 Foto gentileza Marcela Barrientos