Miguel Angel Torres, vecinos de Nothue al fondo, en la zona de La Islita (Chacra 4), aseguró ayer que el terreno que ocupan no tiene dueño, porque es el lugar por donde pasaba el arroyo Calbuco. “Hace 16 años que estamos ocupando dos familias este lugar y luego se incorporó una familia más”, dijo.
“Nosotros estamos justo en la cabeza de la Islita”, dijo el vecino que el miércoles amenazó con prenderse fuego si lo desalojaban con su familia.
Además, contó que “vinieron cerraron las cuadras, no dejaron entrar a nadie y nos encerraron en el predio que nosotros estamos ocupando desde hace unos 16 años”
Desde el área de Desarrollo social del municipio, Carlos Welsh, dijo que “estamos en contacto con las familias por un lado y por otro lado, también tenemos la información judicial con el oficio del desalojo que ya se definió hace como más de 30 días”.
“Por lo que indica el oficio judicial, la situación está resuelta a favor del propietario”, explicó el funcionario y agregó que “desde Desarrollo Social, participamos como contención de las familias respecto al desalojo, que ha definido la justicia”.
“Pretendemos evitar cualquier situación de violencia que se pueda presentar”, dijo Wlesh.
Por su parte, Darío Dangelo, de la comisaría 43, explicó que “nosotros ya estábamos notificados desde hace un tiempo, la familia Romano, quiere recuperar ese lugar que les pertenece”.
“Hubo un acuerdo de palabra con dos familias que habían ahí en el lugar, a excepto de este señor que salió en los medios de comunicación”, explicó el comisario y agregó que “no sólo se roció él con combustible, sino que también roció al oficial de la Justicia que estaba llevando adelante la medida”.