Fue ayer por la tarde, luego de que se cumpliera el mes de prisión preventiva. Ahora, el joven deberá esperar el juicio, pero en libertad.

23 Oct 2015
    

El hecho se conoció ayer por la tarde. Juan Emilio Soto, el único detenido por el robo y abuso de una joven en una de las garitas de chacra IV, fue liberado por personal de la comisaría 43. Fue luego de haber recibido la orden por parte de la oficina judicial.

Ayer, se cumplieron los 30 días de prisión preventiva que el juez había dictaminado –a partir de un pedido de tres meses que había hecho la fiscalía- en la audiencia de Formulación de Cargos.

Este diario, tuvo la posibilidad de dialogar con una de las damnificadas quien se mostró sumamente consternada con la situación y dijo que sentía “una sensación de muchísima injusticia”.

El próximo paso en esta causa, es la elevación a juicio. Allí, se evaluará la responsabilidad del –hasta ahora- único imputado y detenido por un hecho en el que participaron unos siete jóvenes.

Llamativo llamado

San Martín a Diario, pudo conocer ayer que se está investigando también sobre un supuesto llamado telefónico que habría recibido una de las damnificadas de parte de un abogado. El hombre, sería el representante legal de Soto -el imputado- y habría intentado ofrecer un encuentro para “dialogar”, con una de las jóvenes.