Se trata de Gastón Eduardo Marchioli, guardaprque de Lolen y y del coordinador del área, Matías Iván Encina. Este viernes, luego de llegar al lugar, la fiscal Inés Gerez, había pedido la detención inmediata del primero. A los dos, se los imputó por homicidio y lesiones culposas e incumplimiento de deberes de funcionario público. Deberán permanecer en prisión domiciliaria e incomunicados con sus lugares de trabajo.

02 Ene 2016
    

La audiencia se desarrolló este sábado por la tarde. Fue por el hecho ocurrido el primero de enero en la playa del camping Lolen, en las playas de Catritre, en donde un árbol de gran tamaño cayó y mató a dos niños; además de lesionar a una importante cantidad de personas.

La fiscal Dra. Inés Gerez, al llegar al lugar del hecho había pedido la inmediata detención del guardaparque del lugar, Gastón Eduardo Marchioli y del coordinador de Guardaparques, Matias Ivan Encina.

Ahora, habrá que determinar cuál es la situación del concesionario; aunque –aparentemente- sería el lugar del hecho una zona fuera de concesión. Eso, deberá corroborarse desde el PNL con la documentación correspondiente.

A los dos imputados se le formularon los cargos de Homicidio y Lesiones Culposas e Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público.

La fiscalía, había pedido la prisión preventiva, argumentando la posibilidad de que se entorpezca la investigación; aunque la Defensa consideró que era una medida exagerada y ofrecieron prisión domiciliaria, con la entrega de sus teléfonos personales. Además, tienen prohibición de comunicarse con su ámbito laboral y recibirán rondines policiales de constatación.

Gastón Marchioli, tuvo como Defensor al Dr. Bernardo Areco; mientras que Encina, a la Dra. Victoria Amoroso, abogada particular. El Juez de la audiencia fue Nazareno Eulogio.