Ocurrió anoche pasadas las 21.30. Una joven se arrojó de un vehículo al que se había subido en la Vega San Martín. Podría tratarse de un intento de secuestro o privación ilegítima de la libertad. Buscan un automóvil oscuro, marca Renault.

15 Ene 2016
    

Una joven mayor de edad fue rescatada ayer por personal policial y de otras fuerzas de seguridad, sobre la Ruta 40, a unos 2 kilómetros de San Martín de los Andes. La joven, se habría arrojado de un automóvil en movimiento en el que podrían ir viajado más de una persona.

Según los primeros datos, confirmados por fuentes policiales, la joven se habría subido al vehículo en la zona de la Vega San Martín, en cercanías de la Escuela 313. El vehículo, venía desde Cordones del Chapelco hacia la zona del casco céntrico.

Por razones que se tratan de establecer, la joven habría decidido arrojarse del vehículo en movimiento en el camino de la Ruta 40, a unos dos kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Catritre. Desde ese lugar y desde su teléfono celular dio aviso a la policía. Anoche, continuaba internada en el Hospital Ramón Carrillo.

“Estaba consciente”, confirmó a este diario una importante fuente policial al tiempo que confirmó que “están revisando las cámaras de seguridad para determinar el recorrido del automóvil”.

Una de las hipótesis indica que la joven podría conocer a los ocupantes del automóvil que la habrían llevado hasta ese lugar contra su voluntad. Aunque, anoche, se esperaba que la joven puede declarar ante las autoridades esta mañana.

Según las primeras declaraciones al ser socorrida, se habría arrojado de un vehículo oscuro –modelo viejo- en el que viajaba más de una persona.

Al caer por el barranco, sufrió alguna heridas en el mentón, aunque siempre se mantuvo consciente. Anoche un familiar muy cercano, había dialogado con las fuerzas policiales aportando datos de los posibles ocupantes del automóvil, que serían de la zona de chacra 30.  

La denuncia se recibió en la unidad 23 alrededor de las 21.40.