La madre del joven baleado en el Río Malleo, contó como fue el episodio en el que su hijo fue herido mientras pescaba. “El va y practica allí, pesca deportiva, con mosca”, contó.

17 Feb 2016
    

Fabián Tripailaf, recibió el domingo pasado una herida de bala en su pierna derecha mientras realizaba prácticas de pesca deportiva en la zona del Río Malleo, en cercanías de Junín de los Andes. El joven de nuestra localidad, fue trasladado por policía de tránsito al hospital de la vecina localidad.  

“Nosotros habíamos ido también a Junín, por la Fiesta del Puestero y cuando veníamos regresando recibí el llamado de un policía que me decía que mi hijo estaba herido de bala”, contó su madre, María Inés Navarro, que se mostró indignada con lo ocurrido.

“El siempre va a pescar a esos lugares, nunca había tenido problemas”, explicó la señora y dijo que “el va y practica allí, pesca deportiva, con mosca”.

Respecto a la herida, detalló que “tiene la bala todavía alojada en su pierna” y relató que “estaba pescando, como siempre, con el agua por encima de la rodilla. Sintió un disparo, se dio vuelta, no vio a nadie y después le empezó a sangran su rodilla”.

En ese momento, según relató la madre, el joven debió romper “su buzo para poder atarse la pierna y salió hasta la ruta; el tiene una moto, que estaba a la orilla de la ruta”.

La madre, remarcó que Fabián “estaba solo en ese momento”, mientras pescaba “como “habitualmente lo hacía” en la zona del río Malleo.