En horas de la noche y parte de la madrugada del viernes 25, el personal policial de la Comisaría 23, llevó a cabo un Operativo de Seguridad en la Ruta Nacional N°40 a la altura del ingreso a la Villa Meliquina.
Consistió en “brindar seguridad a toda la ciudadanía con controles efectivos sobre documentación personal, vehicular e inspección legal, como así también brindar asistencia al turista”, se explicó desde la unidad policial.
Producto de ello se detectó que los ocupantes de uno de los vehículos, un Citroen Berlingo, traían entre sus pertenencias 25 truchas y equipos de pesca, careciendo del permiso legal. Además de ello carecían de documentación importante del vehículo.
En atención a ello, en la primera constatación se dio intervención a la Administración de Parques Nacionales y en la segunda por tratarse de una contravención a la Ley Nacional de tránsito, se procedió al secuestro preventivo y puesta a disposición de la autoridad competente.
Por último durante el Operativo se brindo asistencia a dos grupos de turistas, oriundos de Bahía Blanca, los que se desviaron de su curso hacia el destino elegido, siendo asesorados por el personal policial allí apostado.