Lágrimas, malestar, tensión y mucha bronca contenida. Apenas se conoció la noticia de que había aparecido el cuerpo de una mujer en un descampado del alto, los familiares y amigos de Micaela Bravo (28) llegaron al lugar, que ya estaba cercado por la Policía de Río Negro, la misma a la que critican por no haberla encontrado durante los 14 días de búsqueda.
Juan Domingo Monsalve caminaba por el sector aledaño al acceso Sur, detrás de un conocido mayorista, hasta que su perra se plantó y le tiraba la soga. "La dejé ir y se fue derecho al cuerpo. Tenía pantalón rosado y zapatillas negras. Los perros le habían comido todo el pecho", relató una y mil veces a todo el que le preguntaba.
El hallazgo se notificó a las 12:30 de ayer y desde ese momento el juez Ricardo Calcagno y el director de seguridad, Carlos Arias (mencionado como posible nuevo subjefe de Policía) se hicieron cargo del operativo, que se extendió por más de cuatro horas, hasta que retiraron el cuerpo.
Las quejas contra la Policía fueron una constante en el lugar. Es que hace tres días se rastrilló ese lugar y no encontraron nada.
"Como es del barrio 2 de Abril, nadie se movió a tiempo", cuestionó Sandro Vargas, cuñado de lMicaela, y continuó: "Tendrían que haber buscado correctamente".
Luego del relevamiento de rastros en el sector, el cuerpo fue trasladado a la morgue y el informe preliminar de la autopsia no pudo determinar la identidad ni las razones de la muerte.
Es que el cuerpo estaba muy deteriorado por la acción de los animales. Aunque la ropa coincidía con la que llevaba la mujer cuando la vieron por última vez.
Micaela desapareció el 23 de marzo luego de dejar a sus hijos en el jardín de infantes del barrio El Frutillar, muy cerca de donde apareció. Tenía tres hijos, estaba separada y tenía novio.
Datos
Tres mujeres en ocho días
Micaela es la tercera mujer muerta en Bariloche en apenas 8 días. La seguidilla arrancó con el hallazgo de Ruth Sagaut (29) sin vida en su casa del barrio El Frutillar, el 18 de marzo. Por el caso está acusado su ex marido. La otra víctima es Natalia Báez (27), cuyo cuerpo apareció en el camino viejo del aeropuerto.