En la mañana del miércoles pasado, personal policial del Grupo de Recaptura dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, logró detener en esta localidad a un sujeto sobre el que pesaba un expreso pedido de detención por parte de la Oficina de Seguimiento y Ejecución de Pena a cargo de la Dra. Raquel Gass.
El sujeto en cuestión, es Marcos “Caco” Figueroa, quien había sido detenido junto a Matías Ancatel el año pasado por transitar en un vehículo en el que llevaban cosas que habían sido robadas en una cabaña del barrio La Cascasa.
Figueroa, que ya tenía una condena de 15 años por el asesinato de un policía, en aquel momento fue puesto en libertad porque gozaba del beneficio de la libertad condicional, llamativamente. Ahora, se lo detuvo por una causa de abuso sexual agravado en la que había sido condenado a una pena de 8 años de cumplimiento efectivo. Revocándose la libertad condicional de la que era beneficiario en cuanto a una condena anterior de 15 años.
La captura de este hombre, ocurrió pasadas las 11:00, del miercoles en el sector del barrio Cordones de Chapelco de la localidad Andina, en momentos que efectuaba labores de albañilería. Fue sorprendido por personal del grupo de recaptura quienes lo trasladaron a los asientos de Comisaria 43º y posteriormente a la Unidad de Detención 41º de Junín de los Andes donde cumplirá la condena dictada.