Dos hermanos fueron interceptados por personal policial, en la madrugada del sábado -en el Paraje San Ignacio de la comunidad Namuncurá- en la Ciudad de Junín de Los Andes, produciéndose la demora del hombre mayor de edad, además de haberse secuestrado dos armas de fuego. Los efectivos de la División Transito y Rural, fueron alertados por una persona de dicho paraje, quien les indicó que en el sector denominado Costa de Rinconada habría un vehículo marca Renault Sandero de color azul cuyos ocupantes se encontraban reflectoreando el lugar generando sospechas.
Inmediatamente se dio aviso a un móvil que se encontraba realizando patrullaje en las cercanías, logrando ubicar el rodado en un camino interno del Paraje San Ignacio poco después de las 01:20hs. T ras identificar a los ocupantes, tratándose de dos hermanos de 30 y 13 años; al ser requerida la documentación, el conductor, mayor de edad, no contaba con la licencia habilitante para conducir.
En el momento de llevarse a cabo dicho procedimiento, el personal policial observó en el interior del vehículo, dos armas de fuego y al requerir la documentación de identificación de las armas y habilitación para su transporte; el sujeto oriundo de esa localidad, manifestó no contar con esa documentación, por lo que el hombre de 30 años fue demorado y el adolescente restituido a sus padres.
Junto al personal de División Criminalística, se secuestró una pistola 9 mm, un cargador mismo calibre conteniendo dieciséis cartuchos y un arma larga calibre 7.62 conteniendo cartuchos del mismo calibre en su almacén cargador. Se le dio intervención a la Fiscalía de la IV Circunscripción a cargo de la Dra. Lucila Maggiora quien dispuso que la persona aprehendida, fuera notificada de la formación de legajo judicial, recuperando su libertad.