Se trata de telas y elementos para confeccionar camperas por un valor decano a los $ 92 mil que pretendían ingresar al país ocultas en un micro.

07 Jul 2011
    

Personal de Aduana-Afip del Paso Internacional Mamuil Malal, a través de la Aduana San Martín de los Andes, decomisó mercadería textil escondida en una cabina de un colectivo chileno.

Según se informó  la mercadería, compuesta por más de 2.000 artículos por un valor cercano a los $ 92 mil estaba escondida detrás de un panel de la cabina que usan los choferes para descansar.

El colectivo, había salido desde Temuco y tenía como destino Punta Arenas, territorio chileno, al que se accede por rutas argentinas a través de Tierra del Fuego.

Entre la mercadería incautada, había  6.000m2 de tela Gore-Tex tipo membrana impermeable y cortaviento, junto con 1875 cierres también impermeables; todos elementos utilizados para la fabricación de camperas de ski. Además se secuestraron gran cantidad de medias y camisetas térmicas.

Los investigadores que descubrieron el hecho que tuvo lugar el sábado pasado,  sospechan que la intención era “proveer a fábricas de indumentaria de ski de la región, evadiendo completamente todas las normas impositivas internas y aduaneras”.

El delito, al no alcanzar los 100 mil pesos, no constituye contrabando y fue encuadrado en una infracción a la Ley de aduanas. No hubo detenidos y tanto la empresa transportistas como los choferes son “responsables solidarios” de la infracción y deberá afrontar una multa de hasta 200 mil pesos.