El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes, en una oficina de Gestoría ubicada en el centro de la ciudad, cuando la víctima observó a un hombre que ingresó a dicha oficina solicitando colaboración económica aduciendo un fin social y al recibir la negativa de la mujer, se retiró del lugar, notando la damnificada minutos después el faltante de su teléfono celular, por lo que salió en búsqueda del individuo.
Inmediatamente dio aviso a un efectivo de policía federal que se encontraba en las cercanías quien demoró al sujeto de 41 años. El personal policial observó entre sus prendas que tenía dos teléfonos celulares uno de ellos propiedad de la víctima.
Minutos después los uniformados constataron que el segundo equipo celular guardaría relación a un hecho de similares características acaecido en una Agencia automotriz ubicada también en Avenida San Martín. En ese momento, el malhechor se hizo pasar por vendedor ambulante. Por lo que se dio intervención al fiscal de turno quien dispuso la detención individuo y entrega de los elementos.