Fue resultado del trabajo que realizó la división tránsito de la Policía Provicial durante el fin de semana largo.

13 Jul 2016
    

Siete vehículos fueron incautados en la ciudad durante el último fin de semana largo, luego que sus conductores no superaran el control de alcoholemia. Además, el sábado se registró un vuelco también como consecuencia de la ingesta de alcohol, afortunadamente, sólo se registraron lesiones leves en el conductor y su acompañante.

 

El fin de semana extenso, provocado por el feriado del “Bicentenario de la Independencia”, estuvo acompañado del arribo de una importante cantidad de turistas que llegaron a nuestra localidad para disfrutar de las bondades naturales que ofrece a los visitantes.

Para prevenir siniestros de tránsito y reforzar la seguridad vial, desde la División Tránsito San Martín de los Andes, implementaron un fuerte operativo desde el sábado 9 hasta el lunes 11, que concluyó con el secuestro de 7 vehículos, cuyos conductores no superaron el test de alcoholemia.

Tres de los secuestros se produjeron el día sábado, otros 3 el domingo y el restante el lunes. Además de incautar los vehículos, los inspectores retuvieron las licencias de conducir y labraron las correspondientes infracciones.

Desde la División Tránsito San Martín de los Andes, indicaron además que los resultados de los test de alcoholemia realizados, oscilaron entre 0,54 y 1,86 g/l de alcohol en sangre.

Para llevar mayor seguridad a los ocupantes de los vehículos que transitaron durante el fin de semana por las rutas que conducen a la ciudad, una vez más desde la División Tránsito San Martín de los Andes, implementaron el operativo “Regreso Seguro a Casa”.

El operativo, que incluyó puesto fijos y móviles en puntos estratégico de las rutas nacional 40, provincial 19 y 48, se desarrolló desde el jueves 7 hasta el lunes 11, con “resultados positivos”, según indicaron las autoridades.

Desde la División, señalaron que identificaron un total de 110 vehículos y 200 personas, entre conductores y ocupantes.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los uniformados pudieron desarrollar con eficacia el operativo y permitir que los conductores regresen a sus lugares de residencia con un tránsito ordenado.