La confirmación llegó desde Neuquén al Juez de Instrucción Federico Sommer. A través de la prueba de parafina, ya estaría identificado el autor de los disparos.

22 Jul 2011
    

Esta mañana, el Juez de Instrucción Federico Sommer, quien interviene en la causa del enfrentamiento de las dos familias que terminó con un menor de 15 años herido de bala en la cabeza y cadera, recibió el parte médico oficial del hospital de Neuquén donde permance internado el herido donde se deja de manifiesto que hay "pérdida de masa encefálica y muerte cerebral".
 
Consultado al respecto, el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, aclaró que "si a la persona que está en esa situación se le practican dos electroencefalogramas y el resultado es plano, es decir que no hay actividad cerebral y recién en ese caso se determina la muerte de la persona. Por lo que tengo entendido, porque estuve hablando con gente del hospital de Neuquén, éste no es el caso. "El chico está vivo, en una situación muy delicada, pero sigue respirando con la asistencia del respirador artificial."
 
Por otra parte, según informó a Sanmartinadiario el comisario Bengolea, de la comisaría 23, aún permancen detenidas las tres personas que están directamente involucradas con el hecho. La cuarta persona que iba en el auto desde donde se produjeron los disparos quedó en libertad la misma noche del hecho por tratarse de un menor de edad.
 
Mientras tanto, el juzgado que interviene en la causa que está caratulada como "lesiones gravísimas calificadas agravadas por el uso de armas de fuego" sigue su curso de investigación. En charla telefónica con este medio, el Juez Federico Sommer confirmó que hay pistas que indicarían que uno de los tres detenidos fue el que efectuó los disparos de fuego. "La última novedad es que recibimos la prueba de parafina que se le hizo a uno de los tres detenidos y dio positivo". Sin embargo, el magistrado aclaró que "esto es un indicio, aunque muy importante."
 
La fiscalía y el juzgado están en la búsqueda de más testimonios de testigos, especialmente testigos que no tengan relación directa con las partes involucradas. "Hasta el momento le hemos tomado declaración a testigos que están directamente relacionados con las partes involucradas, de modo que necesitamos más versiones para poder continuar con el caso", señaló Sommer.
 
El proceso continuará con un juicio oral que se llevará a cabo en la Cámara de San Martín de los Andes y, de no modificarse la carátula, la sentencia puede ir de 4 a 13 años de prisión.