Tres personas encapuchadas ingresaron por la fuerza a un domicilio particular en la calle Obeid y se llevaron dinero en efectivo.

18 Ago 2011
    

Bajo una modalidad que se repite, tres personas encapuchadas interceptaron a una persona en pleno centro de la ciudad para ingresar al domicilio particular de la víctima y llevarse dinero en efectivo.
 
Según el comisario Andrés Bengolea, de la comisaría 23, "el hecho se produjo el martes a las 23 horas cuando el propietario del domicilio robado quiso ingresar a su casa de la calle Obeid con su vehículo particular." Según las fuentes policiales, las tres personas estaban con el rostro cubierto y, por lo menos una de ellas, tenían un arma de fuego. Todavía no se determinó exactamente la suma robada, pero estaría en el orden de los 5000 a 7000 pesos. Se trató de un comerciante reconocido de la ciudad y en el interior de la casa estaba su esposa. No hubo que lamentar ningún tipo de víctima.
 
Asimismo, el comisario Bengolea reconoció que el lunes por la noche hubo otro intento de robo, con similar método, pero en esa oportunidad el dueño del domicilio hizo uso de un arma de fuego para defenderse de los delincuentes.
 
Bengolea señaló que hoy la unidad que dirige se encuentra con menos cantidad de personal que en febrero pasado, pero asegura que se trata de una situación coyuntural ya que está elevado el pedido a la Dirección y a la Jefatura policial para satisfacer la demanda de más efectivos. Bengolea señaló que "en cuanto a la cantidad de móviles disponibles, estamos bien."
 
Por último, el comisario solicitó ayuda a la población para que aportara cualquier dato que pudiera servir a la investigación de los hechos delictivos y brindó la línea telefónica 425-709 para que la gente se comunique. "La seguridad la tenemos que construir entre todos", finalizó Bengolea.