Frente al crecimiento de hurtos en los domicilios particulares, el comisario de la 43, Claudio Rogero, aconseja a la comunidad colocar rejas en los domicilios particulares.

21 Ago 2011
    

En los últimos días han salido a la luz una importante cantidad de casos policiales. A los robos a mano armada en el centro de la ciudad denunciados durante toda la semana, se le  suman otros hechos en jurisdicción de la comisaría 43, a cargo del comisario Claudio Rogero. “Si bien son hechos menores para nosotros, porque no siempre implican violencia, no dejan de ser importantes”, señala el comisario.

Por un lado, el jueves por la noche se denunció el hurto en una vivienda de la vega San Martín, en el barrio La Cascada. En el lapso de media hora, cuando una vivienda de la calle Quinquela Martín había quedado deshabitada, los ladrones ingresaron a la fuerza por una ventana y se llevaron bienes materiales.

Otro hecho también ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 21:15, en una despensa de la calle Pil Pil, en chacra 4. Se trató de un robo a mano armada perpetrado por dos personas, una con cara tapada. Provistos de un arma cada uno, amenazaron al dueño de la despensa y se llevaron dinero en efectivo. La policía montó el operativo correspondiente, pero no hubo resultado positivo para encontrar a las personas. “Sin embargo, tenemos algunos detalles para seguir investigando”, añadió Rollero.

Para el comisario de la 43, este hecho “no tendría vinculación alguna” con los robos ocurridos en el centro días atrás, aunque todavía “no se puede descartar que sea la misma gente”. Pese a todo, “se presume que no era gente de la localidad.”

Según las palabras de Rogero, el delito que más se repite en su jurisdicción es el hurto. Por este motivo, “estamos empezando a recomendar que la gente coloque rejas en las casas. Y si pueden poner alarmas, mejor.”

Desde el punto de vista de la autoridad policial, “estamos viendo el crecimiento típico de una ciudad. No sólo se crece demográficamente, sino también está creciendo el delito. Hoy ya no se ve la tranquilidad que teníamos cinco años atrás.”

Consultado en relación al personal, Rogero expresó que “estamos con las guardias completas. Pero ya está hecho el pedido de más personal, como sucede en todas las unidades. Dado el crecimiento que tenemos en los barrios, se han realizado informes pidiendo mayor personal a futuro.”

En este contexto, el comisario añadió que próximamente deberían incorporarse los nuevos agentes egresados del último curso y también aclaró que ya está abierta la inscripción para un nuevo curso de la fuerza de seguridad en Junín de los Andes. Para más información, se puede llamar al 422-111.