El lunes por la mañana, personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, constató una presunta infracción a la Ley Nacional de Armas (20429) procediéndose al secuestro de un fusil calibre 300 umg.

21 Mar 2017
    

La intervención policial se llevó a cabo unos minutos pasados de las 10 hs, cuando los efectivos policiales realizaban tareas de prevención y en el marco de los controles que diariamente realizan, al visualizar en la vía pública a unas personas que transportaban armas en una pick up marca Ford modelo Ranger, procedieron a su identificación y al control de la documentación de las armas de fuego.

Tras la identificación, constataron que un hombre de 65 años transportaba un fusil calibre 300 umg contando con la credencial de tenencia del arma en desuso desde el año 1981, por lo que al incurrir en una presunta infracción a la Ley Nacional de Armas, el personal procedió a la incautación del arma y de la documentación, dándose intervención a la Fiscalía de esa ciudad.

De acuerdo a las medidas dispuestas por el Organo Judicial, el hombre fue notificado del legajo judicial que se diera inicio, recuperando luego su libertad ambulatoria.