Un hombre que quería evitar que su pareja lo dejara decidió secuestrarla y someterla a sesiones de tortura. La madre y la hermana de la víctima lograron liberarla y denunciaron al agresor.

08 Sep 2011
    

Un hombre de San Martín de los Andes fue detenido ayer y se le tomó declaración indagatoria en el marco de una causa por “privación ilegitima de la libertad y lesiones graves” contra su concubina.

El caso es llevado adelante por el juez de Instrucción de Junín de los Andes, Federico Sommer, quién denegó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Rolando Vildoza, domiciliado en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes.

El magistrado consideró que la petición del defensor oficial, Gonzalo Crespo, no podía ser concedida “por la gravedad de los hechos y la existencia de menores que pueden ser amenazadas al prestar declaración”.

Vildoza, según dice la causa "desde la madrugada del día 2 de septiembre hasta el día 5 de septiembre, retuvo y privó de su libertad a su concubina en su domicilio, mediante amenazas, golpes, cortes y quemaduras, para obligarla a continuar la convivencia en pareja, por querer separarse”.


El hombre, amenazó a la mujer con un cortaplumas, la obligó a desnudarse y la ató de pies y manos en una silla. Le colocó un trapo en la boca y “le infringió cortes y heridas puntiformes en el pecho con el cortaplumas”. Además le produjo quemaduras “en múltiples oportunidades con un soldador eléctrico de estaño en los brazos y piernas”.

La mujer intentó escarpar pero no pudo porque el imputado la amenazó e hirió con un cuchillo nuevamente. Según consta en la causa, en un momento la víctima logró comunicarse con su hermana y su madre quienes la rescataron de su cautiverio e hicieron la denuncia en la policía.

Llamó la atención de los investigadores la gravedad y seriedad de las quemaduras en el cuerpo de la mujer, lo que, según fuentes del Juzgado, permitiría encuadrar el hecho en una clara situación de violencia de género.

Además Sommer dispuso que intervenga en el caso personal de la comisaría de la Mujer de San Martin de los Andes y personal del Centro de Atención a la victima del Delito (C.A.V.D.).

Fuente: LMN