Luis Alberto Aboy se fugó en la madrugada del míercoles de la Unidad de Detención nº 41 de Junín de los Andes. El GEOP, personal policial de Junín y San Martín de los Andes están abocados a la búsqueda del prófugo.

27 Oct 2011
    

 

Cerca de la 1:40 horas del miércoles Luis Alberto Aboy se dio a la fuga de la Unidad de Detención nº 41 de la vecina localidad. El mismo se encontraba en un sector denominado de autodisciplina, con mínimas condiciones de seguridad por buena conducta.

Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría 25 de Junín de los Andes que procedió a dar intervención a la Policía de Tránsito, iniciando el operativo cerrojo para dar con el paradero del delincuente.

Hasta el momento no se conoce el destino de Aboy y ya participan de la búsqueda el Grupo Especial de Operaciones Policiales GEOP. Las brigadas de invenstigaciones de Junín y San Martín de los Andes  Se sabe además que se sumaron fuerzas de seguridad de San Martín de los Andes.

Por la tarde la justicia solicitó a Interpol la captura internacional del condenado, quien se encontraba a disposición de la Cámara de Todos los Fueros de Zapala como tribunal a cargo del control de la ejecución de la condena dictada. 

Aboy fue condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha en marzo de 2005, con el cargo de "homicidio en ocasión de robo calificado" y obtuvo la confirmación de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado. 

Asimismo, el Juzgado que investiga la evasión del detenido, decidió apartar a las autoridades policiales de investigar la conducta de las autoridades penitenciarias a cargo de la Unidad Nro. 41, ante las particulares características de las circunstancias en que se produjo la evasión del condenado y la fragilidad de los controles. 

A fin de dar transparencia a la investigación, el Juzgado de Instrucción dispuso que la investigación de un eventual delito de favorecimiento de la evasión sea por colaboración o por la negligencia, sea investigado por la Fiscalía de Junín de los Andes a cargo del Dr. Manuel González y no por personal policial.

 

 

Foto: Rio Negro