La Policía del Neuquén dispuso un gran despliegue de personal policial y recurso material, que permitió seguir de cerca cada acontecimiento que rodeó a la competencia

13 Nov 2018
    


El Mundial de Rafting, se disputó por primera vez en nuestro país y tuvo como sede principal a la provincia de Neuquén. La competencia, se desarrolló entre el 4 y el 10 de noviembre, sin que se registraran inconvenientes, en gran medida, gracias al operativo de seguridad implementado por la Policía del Neuquén.
La competencia, considerada de jerarquía mundial, convocó a más de 200 competidores de primer nivel internacional, que demostraron sus capacidades para sortear las dificultades que propusieron los rápidos del Río Aluminé.
Además de los competidores y sus respectivos equipos, se congregaron gran cantidad de medios de comunicación que transmitieron a todo el mundo las alternativas de la competencia y centenares de aficionados del deporte de aventura, lo que representó todo un desafío para los uniformados que formaron parte del operativo.
Para permitir que la carrera se desarrolle con normalidad y llevar tranquilidad a los residentes, la Policía del Neuquén, a través de la Superintendencia de Seguridad y la Dirección Seguridad Zapala, dispuso un gran despliegue de personal policial y recurso material, que permitió seguir de cerca cada acontecimiento que rodeó a la competencia, bajo la supervisión del Jefe de Policía, Comisario General Rubén Tissier y Subjefe, Comisario General José Domingo Naigual, que viajaron especialmente para controlar el desarrollo del dispositivo de seguridad.
El Mundial de Rafting 2018 fue un éxito organizativo y finalizó el último sábado con una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en la localidad de Aluminé.
Del exitoso operativo, participó personal policial de las distintas Unidades Dependientes de la Dirección Seguridad Zapala, que contó con el apoyo de efectivos del área capital, con servicios en el Departamento Móvil de Seguridad, Dirección Tránsito, Dirección Bomberos,Dirección Planeamiento, Departamento Comunicaciones, Departamento Centro de Operaciones Policiales, División Logística y División Taller.