Para este lunes (19/03) se esperaba una nueva testimonial de quien conducía la camioneta desde donde se disparó al sargento José Aigo. El hijo del intendente de San Martín de los Andes se presentó ante la Justicia pero no declaró.

19 Mar 2012
    

Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín Juan Carlos Fernández, concurrió ante la Justicia para declarar por supuesto falso testimonio, pero se abstuvo de prestar testimonio. 

Fernández llegó a Tribunales y se presentó ante el magistrado pero se amparó en la posibilidad de no declarar. Allí había llegado por requerimiento de la Fiscalía, quien insiste en que el conductor de la camioneta incurrió en falso testimonio y encubrimiento. 

Fernández conducía la camioneta el pasado miércoles 7 de marzo, cerca de las 2.30 de la madrugada, en el paraje Pilo Lil, cuando una patrulla de la Brigada Rural interceptó el vehículo. Cuando el policía Aigo intentó registrar la camioneta, el pasajero identificado como "Juan Carlos" alias "El Chino", extrajo un arma y lo mató por la espalda, para batirse luego en un intenso tiroteo con el oficial Pedro Guerrero, quien acompañaba a la víctima. 

Por el hecho también se busca a una segunda persona identificada como Alexis Cortes Torres.

 

Fuente: rionegro.com.ar con información de agencia SMA.-