Realizó una presentación ante el TSJ para que designe al Auditor general del poder judicial para que investigue las actuaciones de las partes intervinientes en la investigación del caso Aigo.

22 Mar 2012
    

El Juez Joaquín Cosentino que atiende en la causa que investiga el homicidio del sargento ayudante José Aigo solicitó se designe con urgencia al auditor general del poder judicial Sr. Germán Politzar para que realice un informe de las actuaciones realizadas en el marco de la investigación tanto de su persona como la del fiscal Manuel González. 

Motivó esta solicitud la conferencia de prensa realizada por el agente fiscal, el pasado viernes, en la que denunció supuestas irregularidades en el manejo de la causa por parte del juez. El magistrado anotició de estas circunstancias al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Kohon a través de la Cámara en Todos los Fueros de la ciudad de San Martín de los Andes y entregó un documento en el que explica su actuación y la refutación de cada una de las supuestas irregularidades denunciadas por González. 

En tanto Cosentino calificó de preocupante desmesura las supuestas irregularidades, “generando un lógico y creciente descontento con el curso de la investigación por parte de la familia y de toda la comunidad local, confundiendo y desinformando a la comunidad local”. 

Con esta acción el juez Cosentino pretende se investigue a los actores judiciales en la causa para que se aclare el proceder administrativo de los mismos y se pueda continuar con la investigación del hecho que causó la muerte del policía Aigo. 

Mientras continúan los intensos rastrillajes en la zona de los de Cerro Tres Picos, con la participación de la policía provincial y demás fuerzas nacionales puestas a disposición de la investigación en busca de los dos prófugos. Esta zona – se sabe – es una espesa zona boscosa que dificulta la búsqueda de los sujetos y se presume que puedan contar con asistencia de pobladores de la zona. 

Por otro lado se esperan resultados de diferentes diligencias solicitadas por el magistrado para lograr identificar al evadido “Juan Carlos” como el envío de sus huellas dactilares y nuevas imágenes halladas.