Desde el Máximo Tribunal dieron a conocer un comunicado en el que expresan que su intervención en este momento de la investigación podría “adoptar medidas que obstaculicen o que importen una injerencia indebida en el curso normal de la causa”.
Más adelante advierte, que dado el cruce de declaraciones en los medios de los funcionarios judiciales, que “podría llegar a crear en los justiciables la falsa percepción de que la actividad desplegada hasta este momento se encuentra fuera del marco procesal y sin posibilidad de control en sus decisiones trascendentes” y agrega que se “han formulado manifestaciones públicas que no tienen correlato con presentaciones idóneas formuladas en la causa”.
Finalmente – dice el comunicado, “corresponde exhortar a quienes han tomado intervención en el expediente de referencia a canalizar sus pretensiones por las vías procesales pertinentes, las que podrán encontrar solución adecuada en las instancias judiciales que le son propias y bajo el debido control de los órganos de revisión, conforme a los medios de impugnación legalmente previstos. Que tales presentaciones dentro del marco del trámite del expediente, resultan insustituibles.”